aguamansa (Taller_Lab/ aguamansa en blog/ Design)

aguamansa BIO
aguamansa (con "a" minúscula)... es:

Mamá de Álvaro, Valeria y Rodrigo. Mujer del fotógrafo. Diseñadora de joyas, arte decorativo y moda. Vitralista. Blogger. Fashion Blogger. DIYer. Fotógrafa "en construcción".

Directora de arte, productora e imagen del estudio fotográfico, Proyecto Imagen-Studio Creativo Impar.

Aprendiz y discípula -indisciplinada- del fotógrafo. Decidida a volverlo loco con una única obsesión: La profundidad de campo y "hacerla que me obedezca".

Investigadora autónoma, curiosa y estudiosa apasionada sobre historia del arte, la arquitectura, el mueble, los estilos y la moda, reuniendo literatura sobre estos temas.

Apasionada coleccionista de objetos vintage, retro style, tesoros de alma antigua, todo lo que contenga esencia añeja y el espíritu de la época Pin-Up. Ecléctica por definición y estilo. Adicta a los elementos de la paleta estética de la campiña italiana y mediterránea (Toscana, Umbra), los tonos de la Provence (Provenzal francés) y el campestre español (también reinterpretado en las coloridas colonias de América Latina de nuestras culturas locales). Me complemento con otros estilos también: el siempre rústico Craftsman, Victoriano, Art Nouveau…¿mencioné la palabra ecléctica, verdad? ;-)

Obsesiva exasperante, celopática y en extremo leal. No tolero –ni perdono jamás- una traición ni una mentira. Mis hobbies son: la decoración (no era ya obvio?), la repostería/ pastelería (siendo una verdadera pasión, no lo hice nunca un negocio y fue un error), escribir (y por eso soy una blogger / bloguera), el cine (épico y de época son mis predilectos), escuchar música (rock sinfónico, progresivo y épico), los caballos (nos conectamos en forma mágica) e investigar cada día más sobre mi mundo espiritual y pagano.

Sencillamente soy, lo que he hecho -con lo bueno y no tanto- de mi vida!!!


aguamansa EXTRACTO CURRICULAR

Es una creativa venezolana - italiana. Realizó algunos estudios formales de Diseño de Moda y Arte Decorativo en Vidrio, oficio que fusionó para dar forma a su actividad como diseñadora de joyas y arte decorativo original. Dirige su propia firma personal.
Escribió para un medio impreso durante 4 años cubriendo la fuente cultural y social. Cuenta con una amplia experiencia de más de 17 años en el área audiovisual y de medios como gerente general de una reconocida casa productora de cine y televisión del país. Fue productora y asistente de dirección de arte. Hizo maquillaje, ambientación y vestuario para diversas producciones de cine, tv y publicitarias.
Hoy, diversifica su actividad profesional, como socia- directora, productora, responsable de RRPP y directora de arte del estudio Proyecto Imagen - Studio Creativo Impar, empresa de la cual es también imagen. Y actualmente, una fotógrafa “en construcción”.


aguamansa SINTESIS

Diseñadora de moda/joyas y arte decorativo. Creativa audiovisual. Directora de Arte, responsable de RRPP, imagen y productora de Proyecto Imagen – Studio Creativo. Blogger. Fashion Blogger. DIYer. Aprendiz de fotografía, es decir, una fotógrafa “en construcción”. Social Media Planner y Network Community Manager (es un chiste, eh!) de sus propias firmas: aguamansa y Proyecto Imagen.

aguamansa SOY...
…cosas sobre mí, en una palabra, o tal vez más de una…

Un color: Más de uno! Todos los tonos otoñales, terrosos y los rojos fuertes
Un olor: Son varios; el de mi Mar Caribe, la tierra mojada, la canela, la vainilla, el almizcle
Un sabor: Cacao - cualquiera- y como buena italiana, los helados
Una comida: La italiana (en especial la Romagnola y Marchigiana de mis orígenes) y la Mediterránea en general
Una comida impensable: Hígado, sesos, tuétanos, vísceras, animales extraños y pasta con acompañantes que la ultrajen
Una bebida: Jugos naturales, vinos- algo dulces- y Ponche Crema
Una flor: Tengo dos; Tulipán y Girasol
Una planta: La Trinitaria (Buganvilla)
Un árbol: Acacia anaranjado
Un animal: El caballo principalmente, después todos los felinos y el delfín
Un ave: La guacamaya
Un sonido: Oleaje del mar y el correr del agua
Una sensación: La del avión despegando. Caminar descalza a la orilla del mar. El viento sobre mi rostro
Un elemento: Obvio...el agua!
De las cuatro estaciones: Otoño e Invierno (me gusta el frío, a pesar de haber pasado buena parte de mi vida en un país tropical del Caribe)
Un recuerdo: No recuerdo! ;-)
Un momento: Tres; nacimiento de mis hijos
Actividad o profesión: Diseñadora de moda/joyas y arte decorativo. Directora de arte, responsable de RRPP y productora de Proyecto Imagen – Studio Creativo. Blogger. Fashion Blogger. DIYer. Fotógrafa “en construcción”
Una profesión que no fue: Historia del Arte, especialidad: Restauración
Una palabra: Equilibrio
Personas favoritas en el mundo: Álvaro Alejandro, Valeria Valentina y Rodrigo Sebastián
Una persona: Tú! Pero también…por ser un actor, director y pensador inmenso: Roberto Benigni. Por ser un gran periodista, escritor y un valiente luchador contra la criminalidad organizada: Roberto Saviano. Por ser un mítico deportista y un ser humano gigante: Roberto Baggio…wow puros italianos y puros Robertos!
Un valor: Lealtad, honestidad, sinceridad
Lo que no se puede perdonar jamás por ser deplorable: La deslealtad, la traición, las mentiras
Lo que enfurece: Que me empujen, la impunidad, que me mientan y traicionen
Una sensibilidad: El olfato. Odio los malos olores
Un pecado: El Chocolate
Un número: 3 y 7
Un hobby: Tengo tres; la repostería/ pastelería, escribir (por esos soy blogger) y el cine
Un libro: El que voy a escribir
Una película: Las épicas. Y bueno, confieso que adoro las películas de navidad y las disfruto como si fuera una niña de cinco años
Una canción: La verdad son demasiadas, es difícil elegir. Pero diré Hymme de Era
Un grupo musical: Génesis, Yes, Era y otras bandas de rock progresivo y épico
Un país: Italia
Una ciudad: Roma y New York
Influencia de los antepasados: Celta, Romana y Caribe (que trilogía explosiva!)
Un artista: Leonardo
Un actor y una actriz: Anthony Hopkins y Maia Morgenstern
Una época: El Renacimiento
Un deporte: Equitación y fútbol
Un equipo: Varios; Squadra Azzurra, Inter de Milán, Vino Tinto, Magallanes
Una virtud: Organizada, sincera y muuuuuy leal
Un defecto: Todos! En especial la impaciencia, el perfeccionismo obsesivo y muy celosa
Un secreto: shhhhhhhhhhhhhhhh!
Marcas en el cuerpo: Si, tengo “heridas de guerra” de mis tres embarazos y cicatrices de operaciones y además estoy tatuada. Tengo 7 tattoos: tres triskel celtas, un sol, mi diosa celta Rhiannon, el árbol de la vida y un escrito en alfabeto gaélico que dice: aguamansaAVR, que soy yo enlazada con las iniciales de los nombres de mis hijos
Un símbolo: El triskel celta, representa toda mi filosofía de vida: el equilibrio. El que además reposa siempre en ciclos de tres
Un estilo: Ufff…ecléctico! Retro style y campiña style (para resumir y no extenderme)
Una fobia: Claustro, que me aprieten en contra de mi voluntad y conducir
Un temor: La muerte, en especial la de algún ser amado
Una religión: Druidismo celta y un catolicismo libre, desprovisto de iglesia. Un sincretismo pagano-católico, podría describirlo quizás. Intentándolo dentro de sus obvias contradicciones
Una ideología política: Siempre más social democracia y si es hacia la centro izquierda, mucho mejor!
Una filosofía: Por experiencia en vena: ..."Nunca digas nunca"...puede que te comas tus palabras después. Y usualmente, en la vida todo se aprende -y la sabiduría llega- cuando ya se es demasiado viejo. También, lo que dice el arquitecto Agustín Hernández, y yo estoy profundamente de acuerdo con él, que: "EL ESTILO es la parte cómoda y reiterativa de hacer un mismo trabajo y se transforma sólo en un juego mecánico". Y un juramento Celta de lealtad: "Hasta que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas"
Sueños aún por realizar: "Bramasole", mi casale antico (una casa antigua) en el centro de Italia y que restauraré cada elemento hasta devolverle su gloria, mientras envejezco en ella. Y vivir un año completo de mi vida en la ciudad de New York
Sueños que quizás ya no fueron: Ser la propietaria de un viñedo en la Campiña Italiana con caballos y árboles de olivo acompañando las parras de uva. Abrir una pastelería - “boulangerie” - chocolatería. O quizás tener un negocio mixto que incluya además de esta actividad, una fusión de anticuariado, objetos retro, tienda/ taller/ laboratorio de diseño, moda, accesorios y decoración artesanal
Lugares especiales de la niñez: De niña fui muy feliz en Tolvanera, nuestro hato familiar en el estado Cojedes. Club Camurí Grande en Naiguatá, Litoral Central. Hotel Macuto Sheraton, en Macuto y la Isla de Margarita (todo en Venezuela)
Alguna colección de objetos: Si, varias: objetos vintage/retro. Libros de decoración, arte, arquitectura. Tazones para beber. Magnéticos para la nevera. Motivos de gallos y gallinas campestres (con los que decoro la cocina). Cascanueces (en navidad). Quiero comenzar en el futuro una colección de tallas artesanales, caballos tallados en madera y...(lista en construcción)
Alguien admirado: Todo aquel que sepa respetar la naturaleza y el equilibrio de la tierra, es una cualidad difícil de conseguir en los seres humanos...
Posts I Like
Who I Follow